padres-primerizos-cosas-para-comprar-bebe

10 Cosas que todos los padres primerizos deberían comprar

Para todos los padres, pero en especial para los padres primerizos, la llegada de un bebé al hogar es un evento muy importante en la vida familiar y de pareja. Grandes cambios se hacen presentes y debemos preparar todo lo necesario. A nivel emocional es conveniente afrontarlo con serenidad. Es una experiencia hermosa y gratificante pero también demanda mucha responsabilidad y energía. Adaptarse a los cambios con amor y paciencia ayudará a mantener el equilibrio de la familia.

La preparación de las cosas que necesitará el bebé es otro tema de preocupación. Sobre todo los padres primerizos suelen tener muchas dudas  sobre qué cosas comprar. Es usual que se llenen de objetos que no van a usar y solo servirán para ocupar espacio en la casa.

10 cosas que seguro vas a necesitar con la llegada de tu bebé

Estamos seguros que si has tenido o vas a tener un nuevo miembro en la familia todas estas cosas te serán de gran utilidad, sobre todos esta lista de artículos será de gran utilidad para los padres primerizos.

Vigila bebés

Supervisar al bebé mientras realizas otras tareas te va a proporcionar mucha calma. Algunos tienen cámara aunque son bastante más costosos, pero poder verlo en todo momento es muy tranquilizador. Hoy en día existen muchas opciones: sensor de movimientos, con visión nocturna, largo alcance…

Con los modelos más sencillos puedes escucharlo y tienen la ventaja de que son mucho más económicos. Elige micrófono de alta sensibilidad y control de volumen.

Elige siempre baterías de larga duración.

Algunos traen música (nanas y arrullos) que ayudan a calmar al bebé.

Silla para el coche

Imprescindible para la seguridad del bebé en el coche. Debe ser instalada y asegurada en el asiento trasero y debe quedar firme. Existen muchos modelos de excelente calidad en el mercado.

Cuna

La cuna es una de las elecciones más importantes para la llegada del bebé, pasará mucho tiempo en ella, sobre todos los primeros meses. Existen multitud de modelos pero debe ser el lugar cómodo y seguro que necesita tu hijo.

Debe tener un colchón estable y firme. Es muy importante que confirmes esto por ti mismo a pesar de lo que diga la etiqueta de fábrica. Verifica que tenga firmeza sin llegar a ser una tabla. También debe quedar perfectamente adaptado a las dimensiones de la cuna de manera que no existan espacios donde el bebé pueda quedar atrapado si se rueda, el espacio máximo entre el colchón y la cuna debe ser de 4 cm. Quítale el plástico cuando lo pongas en uso.

Si la cuna tiene barras en los laterales deben tener una distancia entre ellas que no permita que la cabeza del bebé pueda quedar atascada. La distancia ideal es de 7 cm o menos.

Si es una cuna usada verifica que cumpla con los estándares actuales: la pintura no debe contener plomo (puedes lijarla y volverla a pintar) y revisa que no tenga bordes, partes metálicas  o astillas que puedan resultar peligrosos.

Verifica la estabilidad.

No la coloques cerca de cortinas, persianas ni ningún objeto que tu hijo pueda alcanzar.

No introduzcas juguetes o peluches a menos que lo estés supervisando.

Trona para bebé

Antes de adquirir la trona verifica el sitio que vas a disponer para colocarla. Una trona plegable puede ser una gran solución cuando no tenemos suficiente espacio y además las puedes llevar contigo cuando te vas de viaje.

Para los niños muy activos es bueno tomar en cuenta el factor seguridad, comprueba  los accesorios necesarios (correas, broches).

También asegúrate que sea fácil de limpiar en todas sus partes porque lo va a necesitar con mucha frecuencia. Existen modelos muy hermosos con diferentes colores, accesorios y motivos infantiles.

Carro de bebé

Para la elección del carro de bebé es importante que consideres la portabilidad y ligereza. Un carro liviano y manejable será la diferencia en las salidas con el bebé. Guardarlo, subirlo o bajarlo del coche debe ser una tarea fácil, además debe caber en la maleta.

Algunos vienen con sillas adaptables para que te sirva cuando esté más grandecito.

Un elemento imprescindible son los frenos.

Si tiene porta objetos será de mucha utilidad.

Bañera para bebé o Reductor de bañera

Para ese momento tan especial como es el baño debemos tener una bañera que nos ayude a relajarnos con nuestro bebé y pasar un momento agradable.

Una bañera que permita regular la altura puede evitar dolores de espalda y malas posiciones. También debes pensar que te sirva para cuando esté recién nacido y para cuando ya se pueda sentar. Si incluye una bandeja para poner lo necesario (jabón, shampoo, esponja…)  será de gran utilidad. Algunas traen cambiador lo cual es genial para bañarlo y cambiarlo sin tener que trasladarlo a otro sitio.

Protectores

Cuando comience a gatear debes tomar algunas medidas imprescindibles de seguridad. Comprar estos protectores puede ahorrarte muchos momentos de angustia.

Protector de enchufes

Reducen el riego de que metan dedos u otros objetos. Deben ser suficientemente seguros como para que el pequeño no pueda quitarlos. Existen muchos modelos: atornillados, con adhesivos, a presión…

Cajones

Protege con cierres de seguridad todos cajones que tengan productos tóxicos o  peligrosos.

Esquinas

Protege todas las esquinas que puedan resultar peligrosas, incluye en la lista los picos de las mesas y toda punta que pueda ser amenazante para la seguridad del bebé.

Barreras de Seguridad

Las barreras de seguridad son puertas que se instalan en los sitios del hogar que se consideran peligrosos para el bebé y así impedir su acceso: baños, cocina, escaleras… Estas barreras te ayudan a convertir tu hogar en un lugar seguro para tu bebé. Son de mucha utilidad cuando comience a trasladarse con independencia por la casa.

Arnés de Seguridad

Estos arnés se llaman también correas de seguridad, se usan cuando el niño ya sabe caminar y te permite darle la sensación de libertad sin dejar que se aleje de ti. Es un  dispositivo que te brindará mucha tranquilidad.

Termómetro

Es un instrumento que no puede faltar en tu casa cuando llegue el bebé. Un termómetro digital es un dispositivo seguro, rápido y sirve para tomar la temperatura axilar y rectal. No es recomendable tomarla en la boca mientras son pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *