arnes de seguridad para niños y bebes aprender a caminar

Arnés de seguridad para niños y bebés

Contenidos

Los arneses para bebés y niños son un accesorio que se componen de unas correas o cinturones que se fijan en axilas e ingles de los niños para que puedan mantener el equilibrio en su aprendizaje a caminar, aunque su uso se ha extendido a la gran mayoría de familias como el principal aliado para evitar grandes peligros en las ciudades provocados principalmente cuando un niño se suelta de la mano o sale corriendo sin previo aviso por el motivo que fuera.

En Pequeflix te ayudamos a comprar el mejor arnés para tu hijo

Seguridad para los peques y tranquilidad para los padres, este podría ser el resumen de los arneses para niños y bebés, un producto realmente útil para dar el apoyo y equilibrio tan necesario durante los primeros pasos de un bebé, pero también para disminuir el nivel de preocupación de padres y madres cuando sus hijos comienzan a dar sus primeras carreras sin miedo a nada.

Mejores arneses de seguridad para niños

Tanto si deseas comprar el más cómodo y seguro, como si tienes dudas sobre el uso de los arneses, ¡en Pequeflix vamos a ayudarte!

No products found.

¿Qué son los arneses para niños?

Como decíamos al comienzo, se trata de un objeto que se introduce por los brazos y piernas de los peques y queda fijado en el abdomen y espalda a modo de chaleco.

La gran mayoría de modelos cuentan con un tirante a modo de correa o riendas para que los mayores puedan sujetar a los niños.

arnes de seguridad de bebes para aprender a caminar

¿Para qué sirven los arnés de niños?

A pesar de que la idea de producto fue para ayudar a los pequeños a dar sus primeros pasos, es decir, responde a necesidades motrices durante la época de bebés, el principal uso de este tipo de arneses es por motivos de seguridad. Ya sea para prevenir caídas y golpes o para evitar que los niños se nos escapen de las manos, es un accesorio tremendamente útil y recomendable.

¿Son peligrosos este tipo de arnés para la salud de los niños?

NO, y además, rotundo. Es cierto que como en la gran mayoría de productos para peques, hay precursores y detractores, pero lo que si que es realmente cierto es que no existe ninguna contraindicación médica sobre el uso de arneses de seguridad en niños y llevan entre nosotros un gran periodo de tiempo.

Lo que si te aconsejamos es que, cuando vayas a comprar un arnés para niños, te asegures de que cumple con la norma de la Unión Europea establecida para Arneses, riendas y artículos similares para niños (UNE-EN 13210:2005)

 

Ventajas de utilizar un arnés para niños

A continuación, te listamos todas las ventajas que desde Pequeflix encontramos en los arneses para niños:

  1. Obtener un total control sobre tu hijo en todo momento cuando sales a la calle.
  2. Evitar caídas innecesarias, golpes y chichones provocados por pequeños desequilibrios y tropiezos.
  3. Mejorar las habilidades motrices en bebés gracias a una mayor confianza y equilibrio en sus primeros pasos.
  4. Disminución de riesgos existentes en las calles. No queremos ser alarmantes, ni mucho menos meterte miedo en el cuerpo, pero principalmente hablamos de atropellos…
  5. Es completamente seguro y está controlado y legislado por la Unión Europea, por lo que no debes preocuparte en absoluto siempre y cuando el arnés a comprar cumpla con la norma UNE-EN 13210:2005.
  6. Todos los productos que te recomendamos en Pequeflix ofrecen la mayor comodidad y seguridad para ti y tus hijos.

Y… ¿Desventajas?

Realmente no encontramos ninguna desventaja. Es totalmente comprensible que una persona pueda oponerse a poner esto en sus hijos, cada cual es libre de elegir qué es lo mejor para sus hijos, pero sin duda alguna, la seguridad es muy necesaria en estas edades, y más en los tiempos que corren…

Sin embargo, su uso de manera inadecuada si que puede traer algún pequeño lloro. Pero para que esto no ocurra, ¡te dejamos unos consejos a tener en cuenta!

2 simples y útiles consejos para el uso de arneses en niños

Seremos muy breves:

  • Nunca, de ninguna manera, pongas el arnés directamente sobre la piel sin colocar una prenda, pues corres el riesgo de que las costuras puedan producir roces e incluso algún pellizco en la delicada piel del niño
  • Una vez puesto, asegúrate de que puedes introducir el dedo índice sin problema por cualquier apertura del arnés. Con esto conseguirás estar plenamente tranquila sobre la comodidad de tu hijo, ya que será imposible que le apriete.

 

¡Descubre las mejores ofertas!

Esperamos haber despejado todas tus dudas y que haya sido de utilidad. ¡Un saludo para los peques!

Tal vez pueda interesarte:

pulsera-gps-para-peques-y-mayores

Pulseras GPS niños

Las pulseras GPS para niños fueron creadas para cuidar de la seguridad de tus hijos y para darte la tranquilidad de saber que están a salvo.

medir-temperatura-habitacion

Temperatura Habitación Bebé

La temperatura del ambiente donde se encuentra el bebé es muy importante ya que cuando nacen son muy sensibles a los cambios incluso cuando se trata de ligeras variaciones

manta-de-actividades-bebe

Mejores Regalos Recién Nacido

Hacer un obsequio bonito, original y útil no siempre es fácil. La idea es ofrecer algo que de verdad vaya a ser usado y que no tenga todavía.