barreras-de-seguridad-para-niños

Las mejores barreras de seguridad para niños

La seguridad  de los niños es una de las principales preocupaciones para los padres, especialmente los primerizos. Las barreras de seguridad para niños son utensilios excelentes y necesarios para ayudar a conseguir un entorno confiable donde la prevención sea incluida de manera natural en nuestra vida diaria.

Las barreras no solo funcionan como separadores de ambiente para proteger a los pequeños sino que además brindan mucha tranquilidad a los padres. Conoce las grandes ventajas que te ofrecen estas barreras, los diferentes modelos y qué debes hacer para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son y para qué sirven las barreras de seguridad para niños?

Esta barrera para niños es una puerta  que se instala en cualquier lugar de tu hogar, donde quieras restringir el paso como medida de seguridad para evitar un accidente.

Las escaleras o el acceso a la cocina pueden representar un peligro para los más pequeños, con esta sencilla herramienta puedes olvidarte de esta preocupación en tu casa.  Lo ideal es que la instales cuando el niño aprende a movilizarse de forma independiente, probablemente gateando.

Tipos de barrera de seguridad para niños

El tipo de barrera va a depender de las necesidades específicas de tu hogar, baños, cocina y escaleras son sitios ideales para instalarla, puedes ponerla en cualquier lugar que consideres riesgoso para la salud o integridad de tu pequeño. También las puedes colocar en un cuarto o espacio  que quieras acondicionar especialmente para que esté el niño con sus juguetes.

En general son muy fáciles de instalar y existen muchos modelos, hay barreras a presión, atornilladas, con doble cerradura de seguridad, etc.  Tienes diferentes opciones dependiendo de tus necesidades.

Para puertas

Se pueden ajustar a marcos de diversos tamaños. Aunque existen medidas estándar puedes adaptarlas a tus requerimientos. Si tu casa tiene dimensiones diferentes quizás puedas necesitar paneles de extensión. Verifica el ancho de los espacios que quieres proteger antes de comprar.

Para escaleras

Este es uno de los espacios donde se hace más necesario el uso de las barreras de seguridad para niños. Es importante que te cerciores  que no tenga objetos cerca que pueda amontonar y  que pueda utilizar como trampolín o apoyo para superar la barrera, por otra parte los barrotes deben ser verticales (de lo contrario pueden servir de escalones) y con una distancia entre ellos que impida que su cabeza quede atrapada.

Para Camas

Normalmente se usa en el proceso de adaptación de la cuna a la cama, para evitar el riesgo de caídas mientras el niño duerme. Se colocan en los laterales de la cama, si está pegada a la pared solo necesitarás una barrera.

Es importante que tomes en cuenta el grosor del colchón para que la barrera quede suficientemente alta y cumpla con su función.

Las barreras abatibles las  puedes utilizar en la noche y dejar la cama con libre acceso durante el día.

También puedes adquirir unas plegables ideales para llevar si el niño se queda a dormir en casa de algún familiar, se adaptan a cualquier cama.

Puedes conseguir estas barreras de seguridad para niños en  hermosos colores con motivos infantiles.

¿Cómo elegir la mejor barrera de seguridad para niños?

Es bueno que consideres los siguientes puntos antes de comprarla.

  • Existen gran variedad de materiales con los que se construyen puertas de gran calidad, pueden ser de plástico, madera, aluminio, etc. En cualquier caso asegúrate que tenga un acabado uniforme, sin esquinas o superficies que puedan resultar peligrosas.
  • Deben cumplir con los protocolos de seguridad establecidos.
  • Si deseas cubrir un espacio irregular están las que son adaptables a ángulos que no estén alineados.
  • Asegúrate que el cierre de la puerta no pueda ser abierto por tu hijo. Algunas traen pestillos de seguridad.
  • Debe tener una altura equivalente de al menos tres cuartos de la altura de tu hijo, de lo contrario será fácil de escalar o al menos lo intentará, lo que también puede resultar peligroso. Verifica el alto antes de comprar.

Como puedes apreciar, las barreras de seguridad para niños son de gran utilidad para la protección y tranquilidad del hogar, proporcionan ambientes seguros para los niños y les brindan paz y confianza a los padres. Por otra parte los niños sentirán la libertad e independencia  de poder trasladarse por los espacios protegidos de la casa.