cojin-antivuelco-para-bebe

Los mejores cojines antivuelco para tu bebé

Los cojines antivuelco  están diseñados para mantener  a tu bebé en una posición segura mientras duerme, para protegerlo a él y brindarte a ti un tranquilo y reparador descanso. En este artículo aprenderás qué son, para qué sirven y cómo realizar la mejor elección a la hora de adquirir un cojín antivuelco.

¿Qué son los cojines antivuelco?

El cojín anti-vuelco es un artículo  creado para proteger a los bebés. Tiene la función de evitar que se hagan cambios de postura durante la noche que puedan resultar peligrosos. Para lograr este objetivo  cuentan con unos fijadores y una cuña para elevar la cabeza. El modelo más conocido consiste en dos cojines en forma de cilindros unidos entre sí por unas bandas de tela. Estos cilindros actúan como barreras protectoras y mantienen la postura del bebé.

¿Para qué sirven los cojines antivuelco?

Levantarse varias veces en la noche para supervisar al bebé es muy común en los padres, especialmente los primerizos. La seguridad de nuestros hijos es algo que nos preocupa, todas las medidas de prevención que podamos tomar son bienvenidas.

Asegurar que el bebé duerma en la postura indicada con los cojines anti vuelco  es muy importante ya que puede evitar que se produzcan accidentes por asfixia o atragantamiento, circunstancias estas que se relacionan con el conocido síndrome de muerte súbita del lactante.

Por otro lado, el cojín anti vuelco fija la posición  del cuerpo del bebé pero no de la cabeza, evitando así que se produzca plagiocefalia que es una deformidad del cráneo  y su causa más frecuente es tener la cabeza apoyada siempre de la misma forma. Es muy recomendable que mientras que el bebé esté recién nacido, le cambies la postura de la cabeza con cierta frecuencia hasta que esté en capacidad de hacerlo por sí mismo.

Cojin Antivuelco Personalizado MODIN
- Cojin Personalizado.; - 4 colores disponibles: Rosa, celeste, beige y gris.; - Envie un mensaje con el nombre de su bebé y el color del bordado.
13,99 EUR

Otra gran utilidad del cojín es que evitan que los pequeños se den vuelta mientras cambias su ropa o pañal. Muchas veces te puedes confiar pensando que aún no puede rodar por sí mismo. Con la ayuda de estos cojines antivuelco puedes estar tranquilo y disfrutar estos momentos con tu hijo mientras preparas su baño o eliges su ropa.

 ¿Por qué debería comprar un cojín antivuelco?

En primer lugar por la seguridad y bienestar del niño mientras duerme. El sueño es uno de los procesos más importantes en la vida  de los bebés, que esté seguro mientras lo hace proporciona a los padres la tranquilidad y el equilibrio necesario para tener un descanso reparador, más energía  y vitalidad para enfrentar un nuevo día. Otra razón es evitar accidentes en situaciones cotidianas como cambiarlo de ropa o pañal.

Se recomienda su uso desde los primeros días del nacimiento. El pediatra nos puede ayudar a tomar la decisión de cuál es el mejor momento para dejar de utilizarlo. Esto dependerá del tamaño, desarrollo y movilidad de nuestro bebé.

¿Cómo elegir los mejores cojines para bebés?

Existen hermosos modelos de gran calidad en el mercado, en diferentes colores  y diseños. Puedes elegirlo unisex o según el sexo de tu hijo. Algunos consejos a la hora de elegir el cojín indicado son los siguientes.

  • La altura y forma de los cojines laterales son factores muy importantes para que cumplan con la función de mantener al niño en la posición adecuada. Debe tener suficiente firmeza y aun así ser muy cómodos.
  • Es aconsejable que sea de un material resistente y que no absorba líquidos (impermeable) ya que estará expuesto a buches o vómitos.
  • Es ideal que puedas sacar los forros y lavarlos en la lavadora tan frecuentemente como necesites sin que esto represente un desgaste o deterioro. Quitar y poner los forros no debe ser una tarea engorrosa.
  • Otra característica importante es que sea antialérgico y transpirable.
  • Es recomendable que sea un material orgánico, libre de tóxicos.
  • Debe ser confortable, de calidad y ofrecer una vida útil larga.
  • Debe ser fácil de manipular y compacto de manera que puedas trasladarlo contigo en el bolso del bebé de ser necesario.

Adquirir unos cojines antivuelco es una decisión que puede ayudarte mucho en los primeros meses de vida de tu hijo. Será una medida de seguridad para él y te brindará la paz y la tranquilidad que necesitas para poder descansar adecuadamente y recargar energías. También es útil para otros momentos del día en que necesites un auxiliar que te ayude a mantenerlo seguro mientras le preparas el baño o lo vistes.