formas de entretener a tus hijos

¿Cómo mantener entretenidos a tus hijos? Te lo contamos

Las vacaciones, los fines de semana o días de lluvia en casa seguro ponen a prueba tu imaginación para inventarte actividades divertidas y provechosas para los niños. Las películas o los videojuegos no son las únicas opciones para mantener entretenidos a tus hijos. Convierte esos momentos en oportunidades para compartir y brindarles tiempo de calidad.

Las mejores formas para entretener a los más pequeños de la casa

  • Estimula la creatividad

La creatividad es una capacidad que tiene el ser humano para evolucionar, si la estimulas a edades tempranas  potenciarás su imaginación y su desarrollo.

Inventar un cuento puede ser muy divertido, cada uno puede crear una historia y escribirla o contarla verbalmente si el niño aún no sabe escribir. Deja que él mismo encuentre su inspiración y elija el argumento.

Pintar es una excelente opción. Deja que se exprese como quiera, no le pongas reglas. Que haga sus elecciones: colores, temperas, lápices o acuarelas y el tema que más le guste.

Existen muchos juegos con palabras, uno de ellos, es que alguien diga la primera letra y los demás deben decir una cantidad determinada de palabras que comiencen con esa letra. Otro muy divertido es completar una serie de categorías (nombres, apellidos, animales, países, colores) con palabras que comiencen con esa letra, el primero que lo completa gana.

Plastilinas, pinta dedos o hacer figuras con arcilla también son excelentes ideas para despertar su creatividad. Estas son actividades que les encantan.

  • Cocinar es divertido

entretener a tus hijos

Cocinar con los niños puede convertir una actividad rutinaria en un momento mágico, esto les encanta. Ayudar en la cocina, preparar galletas  o un pastel puede ser una excelente manera de mantener entretenidos a tus hijos, además es una forma divertida de enseñarles que ellos también deben colaborar en el hogar.

  • La magia de los cuentos

Leer cuentos es una manera de explicarles cosas, transmitir valores, desarrollar su imaginación  y construir momentos juntos que jamás olvidarán. Además fomentas el hábito de la lectura, lo ayudas a ampliar su vocabulario y a expresarse mejor.

  • Enséñales a relajarse

Existen actividades que además de divertidas son saludables, por ejemplo practicar yoga y meditación con los niños beneficiará su desarrollo físico y emocional. Estas prácticas aportan serenidad, equilibrio y relajación. 

El yoga por ejemplo es una excelente manera de que el niño se ejercite. La meditación tiene un efecto calmante. Con estas prácticas los niños aprenden a enfocar, duermen mejor y desarrollan su capacidad de concentración.

  • Internet un sinfín de recursos

Internet puede ser una excelente herramienta. Las redes ponen a su disposición cantidad de juegos y ejercicios, estimula la investigación y es una puerta al conocimiento. Por otra parte los chats facilitan la comunicación  con otros niños  al mismo tiempo que amplían sus habilidades tecnológicas. Aunque existen herramientas muy efectivas para limitar y supervisar el uso del internet es muy importante que sea controlado por los padres.

  • Los clásicos nunca mueren

jugar con niños y entretenerlos

Los juegos de mesa, puzzles, adivinanzas o un teatro de títeres improvisado en casa, son otras excelentes opciones que puedes considerar. Son muchas y muy divertidas las formas que existen para mantener entretenidos a tus hijos, darles tiempo de calidad y construir momentos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *