viajar-con-hijos

Cosas que debes tener en cuenta cuando viajas con tus hijos

Un viaje debe ser motivo de placer y disfrute inclusive cuando lo estamos planeando, sin embargo, muchas veces los preparativos se convierten en una actividad estresante y poco placentera. Cuando vamos con niños puede ser todo un desafío.

En este artículo conocerás algunos consejos que te ayudarán  a planear y realizar el viaje para el disfrute de todos los integrantes de la familia especialmente si vas con los pequeños de la casa.

Intenta viajar en sus horas de sueño

Este es un consejo muy útil especialmente para viajes largos. Viajar durante la noche te permitirá disfrutar de un trayecto tranquilo y los niños ni se darán cuenta de las horas que pasarán en el coche.  Vístelos cómodamente, si es posible con el pijama, para que les sea más fácil conciliar el sueño.

Explícale qué hacer en caso de pérdida

Es bueno establecer una estrategia en caso de que se pierda. Debes explicarle que no se mueva del sitio, que tú lo vas a encontrar.  Es importante que sepa  su nombre,  donde está alojado y si es grandecito tu número de móvil. Para esto, el accesorio ideal es la pulsera identificativa,  donde aparecen los datos del pequeño y de los padres, teléfonos, nombres, etc. para que te puedan ubicar inmediatamente en caso de pérdida, es un dispositivo de gran utilidad.

Otra herramienta super efectiva es la pulsera GPS que te dará la ubicación exacta de tu hijo en todo momento y en tiempo real a través de una aplicación instalada en tu móvil, este accesorio es genial para que disfrutes tu viaje con mucha tranquilidad.

niño-feliz-viajando

Botiquín indispensable

Toma las previsiones necesarias con los medicamentos infantiles que usas comúnmente e inclúyelos en el botiquín familiar. Cuando se trata de medicinas es mejor llevar lo necesario desde casa que confiar en que lo puedes comprar en cualquier parte.

No olvides sus juguetes

Empaca sus juguetes favoritos, procura seleccionar aquellos que no ocupen mucho espacio. También pueden ser de mucha utilidad otros juegos de mesa para los más grandecitos. Otra buena idea es tener a mano algunas herramientas de entretenimiento: colores, lápices, cuadernos, etc.

Hazles partícipes del planning del viaje

Involucra a los niños en el viaje, incluso te pueden ayudar con los preparativos. Enséñales en el mapa el sitio a donde irán y las cosas que están planeando hacer. Eso los va a entusiasmar y será un excelente trabajo en equipo.

Accesorios del día a día

Nunca debe faltar agua, zumos, galletas o algo de comer para el camino. Prepara un bolso con esas cosas que puedes necesitar durante el trayecto. Piensa que necesitas cotidianamente o que llevarías si fueras al parque, seguramente son cosas que debes incluir en tu bolso de viaje. Si son bebés debes meter pañales, toallas húmedas, teteros etc. también mete unas mudas de ropa para cualquier emergencia.

Con todo preparado, solo tendréis que preocuparos de disfrutar del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *