Contenidos
La manta de actividades para bebé es una excelente forma de estimular el proceso de aprendizaje del pequeño al mismo tiempo que juega y la pasa genial, experimentando en un ambiente totalmente seguro y controlado. Estas mantas también permiten que se desarrollen físicamente ya que ofrecen ejercicios y juegos que ayudan en su fortalecimiento corporal e intelectual.
Jugar solo, experimentar y ensayar también será muy útil para su sentido de independencia y seguridad en sí mismo. Conoce qué son y qué debes saber antes de adquirir una manta de actividades para bebé.
La manta de actividades para bebé
Existen muchos modelos y marcas de gran calidad. Muy pocos accesorios o juguetes son tan útiles como estas mantas para ayudar en el desarrollo cognitivo y motriz de tu hijo.
No products found.
¿Qué función tiene la manta de actividades para bebé?
Los juguetes incorporados traen colores, sonidos y texturas que estimulan los sentidos del bebé. Estas mantas también pueden convertirse en una especie de gimnasio que permite que el niño haga ejercicio. Puedes conseguirlas con piano, música, luces, bolas de colores para crear una especie de piscina de pelotas, peluches interactivos, sonajeros, cojines, etc.
Son muy cómodas y puedes colocarlas sobre el suelo ya que debido a su diseño y grosor no deja que traspase el frío. Tampoco ocupa mucho espacio, podrás conseguir fácilmente un lugar en casa para colocarla.
Algunas consideraciones te serán muy útiles a la hora de elegir la mejor manta de actividades para bebé.
Espacio
Existen varios tamaños de mantas, desde pequeñas hasta extra grandes. Toma en cuenta el sitio disponible que tienes en casa.
Edad
La infancia del niño atraviesa por diferentes etapas y está en constante cambio. Considera la edad y el tamaño de tu bebé, si compras una muy pequeña quizás cuando crezca puede convertirse en un espacio muy reducido para realizar estas actividades de juego y desarrollo. También los juguetes y accesorios que trae incorporados deben ser adecuados a la edad del bebé.
Mantas de actividades de 3 a 6 meses
En esta edad los pequeños pueden ser estimulados con música, colores, texturas y formas llamativas que los impulse a desarrollar sus músculos, usando todo su cuerpo, estirando brazos y piernas para tratar de alcanzar los diferentes objetos. Debes tener la precaución de evitar piezas pequeñas o desmontables que puedan ser introducidos en su boca.
Mantas de actividades de 6 a 12 meses
Ya en esta edad el niño gatea y comienza a dar sus primeros pasos. El tamaño de la manta de actividades debe ser adecuado para que tenga cierta libertad de movimiento.
Mantas de actividades de 12 a 24 meses
A pesar de que a esta edad ya tiene más autonomía para moverse por la casa será genial que el niño cuente con su propio espacio de juego y además esto brindará la tranquilidad a los padres de tener al pequeño jugando y aprendiendo en un ambiente seguro y controlado.
Material
Estas mantas están hechas de materiales de gran calidad y muy resistentes. Cerciórate de su grosor para que sea capaz de aislar el frío del suelo, creando un ambiente acogedor y perfecto para que tu bebé pase momentos de mucha diversión y aprendizaje. También resulta muy útil un material que no absorba líquidos.
Accesorios
Asegúrate que los juguetes sean adecuados a la edad del bebé. La cantidad de juegos también es importante y lo ideal es que contenga accesorios para desarrollar actividades cognitivas y motoras.
Facilidad para lavar
Es muy importante que la manta sea fácil de lavar. Sigue las instrucciones en relación a qué productos puedes usar y en qué forma puedes hacerlo (agua caliente o fría). Lo ideal es que puedas meterla en la lavadora. También los juguetes, accesorios y otras partes de la manta deben ser fáciles de limpiar.
Conclusión
La manta de actividades para bebé es muy importante en la vida de tu niño, lo ayudará en su desarrollo, tanto su cuerpo como su cerebro serán estimulados por los juegos y accesorios que trae incorporados, además pasará un tiempo de calidad en un espacio seguro que también brindará mucha tranquilidad a los padres.