manta-de-actividades-bebe

Las mejores mantas de actividades para bebé

La manta de actividades para bebé es una excelente forma de estimular el proceso de aprendizaje del pequeño al mismo tiempo que juega y la pasa genial, experimentando en un ambiente totalmente seguro y controlado.  Estas mantas también permiten que se desarrollen físicamente  ya que ofrecen ejercicios y juegos que ayudan en su fortalecimiento corporal e intelectual.

Jugar solo, experimentar y ensayar también será muy útil para su sentido de independencia y seguridad en sí mismo. Conoce qué son y qué debes saber antes de adquirir una manta de actividades para bebé.

La manta de actividades para bebé

Existen muchos modelos y marcas de gran calidad. Muy pocos accesorios o juguetes son tan útiles como estas mantas para ayudar en el desarrollo cognitivo y motriz de tu hijo.

manta-de-bebe-18-actividades

Gimnasio de actividades para bebés, Manta musical  con 18 actividades para el desarrollo y juguetes electrónicos para llevar.

Manta de actividades para bebés multicolor. Tamaño: 200 x 180 cm y 5 mm de espesor. A prueba de agua y fácil de limpiar.

Más de 75 canciones, melodías, Dispone de 3 niveles de aprendizaje con tecnología inteligente que se adapta al crecimiento del niño

¿Qué función tiene la manta de actividades para bebé?

Los juguetes incorporados traen colores, sonidos y texturas que estimulan los sentidos del bebé. Estas mantas también pueden convertirse en una especie de gimnasio que permite que el niño haga ejercicio. Puedes conseguirlas con piano, música, luces, bolas de colores para crear una especie de piscina de pelotas, peluches interactivos, sonajeros, cojines, etc.

Son muy cómodas y puedes colocarlas sobre el suelo ya que debido a su diseño y grosor no deja que traspase el frío.  Tampoco ocupa mucho espacio, podrás conseguir fácilmente un lugar en casa para colocarla.

 ¿Qué tener en cuenta al comprar una manta de actividades para mi bebé?

Algunas consideraciones te serán muy útiles a la hora de elegir la mejor manta de actividades para bebé.

Espacio

Existen varios tamaños de mantas, desde pequeñas hasta extra grandes. Toma en cuenta el sitio disponible que tienes en casa.

Edad

La infancia del niño atraviesa por diferentes etapas y está en constante cambio. Considera la edad y el tamaño de tu bebé, si compras una muy pequeña quizás cuando crezca puede convertirse en un espacio muy reducido para realizar estas actividades de juego y desarrollo. También los juguetes y accesorios que trae incorporados deben ser adecuados  a la edad del bebé.

Mantas de actividades de 3 a 6 meses

En esta edad los pequeños pueden ser estimulados con música, colores, texturas y formas llamativas que los impulse a desarrollar sus músculos, usando todo su cuerpo,  estirando  brazos y piernas para tratar de alcanzar los diferentes objetos. Debes tener la precaución de evitar piezas pequeñas o desmontables que puedan ser introducidos en su boca.

Mantas de actividades de 6 a 12 meses

Ya en esta edad el niño gatea y comienza a dar sus primeros pasos. El tamaño de la manta de actividades debe ser adecuado para que tenga cierta libertad de movimiento.

Mantas de actividades de 12 a 24 meses

A pesar de que a esta edad ya tiene más autonomía para moverse por la casa será genial que el niño cuente con su propio espacio de juego y además esto brindará la tranquilidad a los padres de tener al pequeño jugando y aprendiendo en un ambiente seguro y controlado.

gimnasio-parque-para-bebes

Gimnasio con más de 10 juguetes para bebés y actividades, y un tucán extraíble que emite música y bailes de luces

manta-de-actividades-para-bebe-y-juegos

La mantita de juego se adapta al crecimiento del niño: permite jugar boca abajo y boca arriba se puede lavar a máquina

 5 productos esenciales para el bebé  El gimnasio de actividades se convierte en un pelotero para adaptarse al crecimiento del bebé

Material

Estas mantas están hechas de materiales de gran calidad y muy resistentes. Cerciórate de su grosor para que sea  capaz de aislar el frío del suelo, creando un ambiente acogedor y perfecto para que tu bebé pase momentos de mucha diversión y aprendizaje.  También resulta muy útil un material que no absorba líquidos.

Accesorios

Asegúrate que los juguetes sean adecuados a la edad del bebé. La cantidad de juegos también es importante y lo ideal es que contenga accesorios para desarrollar actividades cognitivas y motoras.  

Facilidad para lavar

Es muy importante que la manta sea fácil de lavar. Sigue las instrucciones en relación a qué productos puedes usar y en qué forma puedes hacerlo (agua caliente o  fría). Lo ideal es que puedas meterla en la lavadora. También los juguetes, accesorios y otras partes de la manta deben ser fáciles de limpiar.

Conclusión

La manta de actividades para bebé es muy importante en la vida de tu niño, lo ayudará en su desarrollo, tanto su cuerpo como su cerebro serán estimulados por los juegos y accesorios que trae incorporados, además pasará un tiempo de calidad en un espacio seguro que también brindará mucha tranquilidad a los padres.