mochilas-portabebes

Mochilas portabebés ¿Qué son y cómo elijo la mejor?

Las mochilas portabebés son accesorios muy prácticos que te permiten cargar a tu hijo conservando la libertad de tus movimientos  y al mismo tiempo manteniendo con él un contacto físico muy cercano.

En este artículo conocerás las ventajas del uso de las mochilas portabebés, qué te ofrece cada modelo y cómo elegir la que más se ajuste a tus requerimientos.

¿Por qué debo comprar una Mochila Portabebés?

Portar al niño con una mochila portabebés tiene sus ventajas, por un lado, le brindas la confianza y la seguridad de verte y sentirte presente en todo momento, a diferencia de cuando lo transportamos en un coche donde no existe esa cercanía ni la interacción inmediata y permanente. También te ofrece la posibilidad de llevarlo de forma cómoda y desenvolverte con total independencia y libertad.

Estas mochilas portabebés son ideales para salir con los pequeños a cualquier sitio, bien sea de compras, de paseo o realizar cualquier diligencia. También puedes usarla en casa mientras realizas las tareas del hogar.

Permite que la interacción con el niño se mantenga de manera permanente y natural. Genera la situación perfecta para que el bebé se sienta integrado y en familia estimulando su desarrollo y confianza.

Se pueden usar desde que los bebés están recién nacidos hasta que alcancen un tamaño donde deje de ser cómodo.

¿Qué tipos de Mochilas Portabebés Ergonómicas hay?

Existen todo tipo de mochilas ergonómicas que mantienen la posición conocida como “ranita” o “en forma de M”, que significa en realidad la forma que adoptan las piernas: separadas y flexionadas.

Puedes encontrarlas para recién nacidos y para los más grandecitos, otras se adaptan al tamaño del niño. Con modelos y diseños muy variados. Algunas innovaciones son geniales, existen incluso camisetas con mochilas incorporadas.

Evolutiva

Son aquellas que puedes ir adaptando a medida que el niño crece. Puedes modificar el ancho y el alto de la mochila, lo que la convierte en una de las mejores opciones ya que crecen rápidamente.

Fillikid - Mochila portabebés ergonómica 4 en 1 - Múltiples posiciones, crece con el niño, ajustable - para recién nacidos y bebés. (3,5-15 kg)
  • VERSÁTIL: 4 maneras de llevar a su bebé - Sistema de transporte seguro desde el nacimiento (facilita la posición fetal) con apertura ajustable para las piernas. Más adelante el bebé puede ir en la barriga o en la espalda, con vista al frente.
  • CONFORTABLE: comodidad de transporte para los padres y el niño - cinturones de hombros y caderas y asiento interior ajustables. En los recién nacidos, el reposacabezas plegable proporciona una sujeción segura.
  • SEGURO - FÁCIL DE PONER Y QUITAR: gracias al panel interior único, puede poner primero a su niño en la mochila y ponerselo usted después. Es muy útil cuando se usa en la espalda o cuando se la entrega al compañero.
  • FÁCIL DE CUIDAR E HIPOALERGÉNICO: mezcla funcional de poliéster resistente en el exterior y algodón suave y transpirable en el interior.
  • MÁS CERCANÍA CON EL BEBÉ: hace la vida diaria más fácil - con el marsupio portabebes fortalece el vínculo con su hijo y organiza su día con las manos libres.
Ergobaby BC360PBLKGRY Mochila Portabebé Ergonómica Verano Transpirable 360 Cool Air Mesh Gris (Carbon), Talla única
  • Mochila porta-bebé con 4 posiciones de transporte ergonómicas: frontal hacia dentro, a la espalda, a la cadera y frontal hacia fuera. La mochila portabebé está diseñada para bebés y niños pequeños de 5,5 hasta 20kg y se puede utilizar para llevar a la espalda. Con un accesorio que se puede adquirir por separado, se puede utilizar para recién nacidos de 3,2 hasta 5,5 kg.
  • El cinturón con soporte lumbar puede colocarse más arriba o más abajo para proteger las lumbares y ofrecer un confort óptimo, además dispone de tirantes acolchados ajustables.
  • Material 3D Air Mesh transpirable que se encarga de mantener la temperatura óptima del bebé en los días calurosos.
  • El asiento estructurado permite la postura natural del bebé (posición de rana). Además la mochila portabebé posee una protección para el cuello y una protección solar UV 50+ que ofrece privacidad.
  • La mochila portabebés transpirable tiene correas de cintura ajustables, tirantes preformados y ajustables, lavable a máquina hasta 30°C.

De Fular

Por su tipo de tela es muy suave y agradable para el bebé, ideales para los primeros meses de vida. Puedes adaptarla a diferentes posiciones, incluso puedes ponerla a la cadera.

Oferta
CuddleBug Fular Portabebés – Canguro para Bebés Recién Nacidos y Niños hasta 16 Kg – Manos libres - Porta Bebés de Tela Suave y Elástico – Ideal como Regalo de Babyshower – Talla Única - (Gris)
  • ¡Lleva a tu bebé MANOS LIBRES! No hay nada en el mundo que se compare con la sensación de un niño dormido contra tu pecho, la cabeza perfumada y cubierta hacia abajo debajo de tu nariz. En los primeros días con un recién nacido, las madres tienen tiempo para disfrutar de estos momentos.
  • NO PARE DE HACER COSAS MIENTRAS CREA LAZOS CON SU BEBÉ – Use este fular portabebé y desarrolle fuertes lazos emocionales y una constante estimulación con la flexibilidad y la libertad de ir a donde quiera y terminar sus tareas
  • CÓMODO Y SEGURO – Sujete a su bebé en esta mochila portabebé LAVABLE A MÁQUINA, sin hebilla ni anilla – Nuestro portabebés recién nacido es una mezcla Premium de 95% algodón y 5% spandex - Es tan suave como usar una camiseta pero lo suficientemente resistente como para sostener la cabeza de su bebé
  • SIMPLE Y FÁCIL DE USAR Y CON INSTRUCCIONES PARA USARLO EN SOLITARIO – Con nuestro porta bebé añadimos unas instrucciones de fácil y rápido aprendizaje - Cero frustración garantizada – Siguiendo las instrucciones no tardará en usar el fular portabebe en cualquier modalidad de transporte – Puede pasar del asiento de coche a la mochila portabebés en solo 1 minuto - ¡Incluso con un bebé inquieto!
  • HAGA UNA DONACIÓN – Al adquirir nuestras mochilas portabebés una parte de tu compra se destina a apoyar a la organización benéfica guatemalteca "Long Way Home" que proporciona escuelas autosuficien-tes para comunidades necesitadas
Portabebés rosa - para recién nacidos y bebés hasta 15 kg - hecho de algodón suave
  • ❤ MATERIAL ALTA CALIDAD, SUAVE: El portabebés de Makimaja está fabricado con la mejor mezcla de algodón. El material es súper suave, transpirable y cómodo, sin perder la flexibilidad necesaria
  • ❤ FÁCIL DE USAR: Guiándote por las instrucciones de uso suministradas, podrás ajustar el portabebés fácil y rápidamente. Incluye una costura a contraste, como recomiendan los expertos para garantizar una sujeción segura.
  • ❤ ASIENTO SEGURO PARA RECIÉN NACIDOS Los padres pueden llevar a sus recién nacidos y bebés de hasta 15 kg de forma segura y reforzar, a la vez, el vínculo entre ellos a través de la proximidad física, y ¡sin renunciar a seguir haciendo su vida cotidiana!
  • ❤ PRÁCTICO Y FÁCIL DE LIMPIAR: El algodón se puede lavar en lavadora a 40 grados máximo.
  • ❤ GRATIS: Para una limpieza añadida, se incluye un babero de bebé gratis.

Mochilas Portabebés Bandolera

Este tipo de mochilas ofrecen mucha visibilidad  a los pequeños por lo que resultan muy atractivas para ellos. Se adaptan al tamaño y la forma que le quieras dar. Gracias a su diseño asimétrico las puedes alternar recargando el peso del bebé sobre uno u otro hombro. También permite llevarlo sobre la cadera

Hip Baby Wrap portabebé bandolera de anillas para bebés y niños pequeños (helecho)
  • fácilmente ajustable que se utilizará para la panza frente al abdomen y la cadera acarreos para los bebés a través de los niños pequeños.
  • hecha con hermosa algodón 100%,, tejido transpirable tejidas a mano y con los mejores slingrings de aluminio de calidad. para los bebés 8 - 35 lbs.
  • nuestro tejido ligero hace que el bebé de la cadera envolver más fresco para el bebé y fácil de manipular. diseño ergonómico superior ayuda a distribuir el peso del bebé de manera uniforme y cómodamente a través del cuerpo del cuidador, el alivio de los hombros y el cuello de la tensión innecesaria. grande para la enfermería en la marcha y como una cubierta de enfermería. mejora la unión entre padres e hijos y el desarrollo infantil.
  • lavado a máquina y seco.
  • los arneses son el comercio justo y todo tejidas a mano individualmente con tintes no tóxicos respetuosos del medio ambiente en la India por lo que cada envoltura es hermoso y único.
CUBY Fular Portabebé Unisex, Un Tamaño para Todos - Porta bebé para Madre y Padre - Calidad superior, Multiuso: Portador, Manta para Lactancia, Canguro, Cinturón posparto (Gris)
  • 💖Eslinga fresca y transpirable, eslinga de agua, fácil de usar!
  • 💖Disponible en una variedad de colores y tamaños para bebés de 0 a 36 meses y 40 libras.
  • 💖Hecho de 100% algodón. Calidad superior. La piel del bebé es cómoda y segura. Nylon
  • 💖De secado rápido, impermeable, transpirable, ligero, fácil de plegar en su bolsillo cuando no quiere usarlo, muy conveniente
  • 💖Garantía de satisfacción del 100%: 30 días de garantía de devolución de dinero!

Mei Tai

Es un hermoso modelo de origen asiático compuesto por un cinturón y unas cintas fáciles de ajustar que envuelven el cuerpo del bebé y su portador.  Se puede usar delantero, en la espalda y en la cadera. Algunos vienen acolchados para mayor comodidad del bebé. Tienen una gran diversidad de colores, estampados y dibujos.

Amazonas Mei Tai - Portabebés, color Tree
  • En un mei tai su bebé se sienta en la posición en cuclillas recomendada (ancho de la base: aprox. 33 cm) y con la columna vertebral en posición óptima
  • Gracias a las correas acolchadas el mei tai es fácil de atar sin necesidad de hebillas
  • Correas y reposacabezas reforzados para un máximo comfort
  • Rápido y fácil de poner con correas ajustables al hombro y a la cintura
  • Reversible- útil por ambos lados (lado rayado o liso) y 100% algodón
Palm and Pond Mei Tai - Coloured Stripes
  • Adecuado para bebés desde el nacimiento hasta los 34 kg.
  • La correa de cintura es de 180 cm de largo y cada correa de hombro es de 150 cm.
  • Instrucciones completas sobre cómo atar el Mei Tai en tres posiciones, se enviarán con su deslizamiento "Front", "Back" y "Hip".
  • Se amolda a ti y a tu bebé mucho más fácilmente que algunas de las marcas más caras.
  • Cómodo para ti y tu bebé.

¿Qué debo saber de las mochilas portabebés antes de comprarla?

  • Elige siempre aquella mochila portabebés que mantenga  la postura natural del bebé.  Debe quedar cómoda y hay que vigilar que cinturones o tiras no provoquen lesiones.
  • Cuanto más ajustable sea, mayor comodidad y seguridad ofrecen. Para los niños pequeños (5 meses o menos) se recomiendan de tela porque son más adaptables.
  • Las tres posiciones que se consideran correctas son: mirando al portador, en la espalda y en la cadera. La postura del bebé mirando hacia afuera lo obliga a tensar la espalda y  no le permite tomar su forma natural en forma de C, por lo que no se recomienda.
  • Toma en cuenta que cuando los bebés son pequeños la postura ideal es mirando hacia el portador con una mochila que cubra, le dé soporte y estabilidad a su cabeza. La posibilidad de apoyar la cabeza sobre el pecho y escuchar los latidos del corazón también los relaja cuando son recién nacidos.
  • Cuando los niños son un poco más grandes y ya pueden sostener la cabeza, se pueden poner  en otras posturas por ejemplo en la cadera o en la espalda. También en esta etapa se vuelven más curiosos y puede resultar muy estimulante para ellos visualizar el entorno.
  • Elige materiales que ofrezcan buen sostén, transpirables  y cómodos, preferiblemente hechos de tejidos naturales.
  • Es importante que se pueda lavar con regularidad  y que a pesar de eso se conserve en buen estado.
  • Sus cierres deben ser fáciles de poner y quitar pero no tanto como para que el bebé pueda hacerlo.