salir a pasear en cuarentena

¿Salir a pasear con los niños en cuarentena?

El coronavirus (covid-19)  ha transformado drásticamente la vida de todos y los niños no son la excepción. Todo su mundo cambió en este largo período de cuarentena. Mientras que los adultos salíamos eventualmente a comprar alimentos, medicinas, sacar la basura o pasear a las mascotas, los niños permanecieron en el más estricto confinamiento.

El anuncio sobre el disfrute de un rato al aire libre al día para los pequeños de la casa, es una medida acogida con mucha alegría por parte de toda la familia, sin embargo debemos hacerlo con mucha responsabilidad.

En este artículo te contaré todas las medidas de seguridad que debes tomar para minimizar los riesgos y unas ideas muy útiles que te aportarán tranquilidad adicional a la hora de salir con tus niños.

Necesidades de los niños

Los niños están llenos de energía, la actividad es vital para su desarrollo físico y emocional. Salir a la calle, correr, jugar es fundamental para expresar sus emociones, desarrollar sus habilidades y su aprendizaje, el encierro prolongado causa mucha ansiedad en los niños y es motivo de gran preocupación por parte de los padres.

Aunque esto no es la vuelta a la normalidad,  ha llegado el momento de salir un rato a la calle. Toma todas las precauciones necesarias para darle a tus hijos ese momento tan esperado  y que tanto merecen.

pasear con niños arnés de seguridad pulseras de seguridad

Seguridad ante todo

Para que la salida de la casa con tus hijos sea un verdadero momento de esparcimiento y no se convierta en un dolor de cabeza, cumple con las normas de seguridad. Si tus hijos son grandecitos explícales las medidas y por qué hay que cumplirlas, así estarás creando conciencia.

  • Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable.
  • Es necesario mantener la distancia de metro y medio con otras personas.
  • No se deben usar los columpios u otro tipo elementos de parques o plazas.
  • Usar la mascarilla.
  • Eviten tocarse ojos, nariz y boca.
  • Respetar el tiempo que se ha determinado para permanecer en la calle.
  • Toma todas las medidas de higiene al llegar a casa (manos, zapatos, ropa, ducha).

Existen medidas adicionales muy efectivas que te proporcionarán mucha tranquilidad, como el uso de Arnés y pulseras de seguridad para niños, esto te dará una gran ventaja y te va a permitir  protegerlos más efectivamente, especialmente para los más pequeños.

Arnés para niños para pasear con tranquilidad

Son también conocidos como correas de seguridad, siempre son muy útiles y especialmente en estos tiempos de pandemia. Te permite controlar la distancia que mantendrá el niño con otras personas y cosas en la calle, puedes actuar rápido si trata de acercarse o tocar algo indebido y puedes evitar que salga corriendo y se aleje de ti. Inclusive evitar una caída.

Pulseras de seguridad y antipérdida para salir a la calle

Son muy funcionales,  une tu muñeca a la de tu hijo a través de un cable flexible en forma de espiral. Es estirable pero no deja que el niño se aleje de un perímetro de distancia determinado. Al igual que el arnés, las pulseras de seguridad te permiten ofrecerle mayor seguridad y evitar peligros a tu hijo a la hora de salir de casa.

Como conclusión, en estos tiempos de coronavirus no escatimes en brindar a tus hijos la mayor seguridad posible. Respeta las normas de seguridad y toma todas las medidas adicionales que puedas, el arnés y las pulseras de seguridad son una buena solución, recuerda siempre que la seguridad de tus hijos es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *