seguridad-en-casa-para-peques

¿Cómo proteger nuestra casa para hacerla más segura para los peques?

La llegada de un nuevo miembro a la familia implica muchas modificaciones en la vida de la pareja y del funcionamiento del hogar en general. En tan solo algunos meses debemos prepararnos psicológica y emocionalmente para los cambios que se avecinan. El reacomodo de todos los elementos de la casa también ocupa nuestra atención. Comprar todo lo necesario, limpiar, acomodar y eliminar los elementos peligrosos son parte de las tareas que nos ocupan.

Comenzamos a proyectar nuestros pensamientos al momento de la llegada del bebé, cuando comience a gatear, sus primeros pasos, etc. La preocupación de crear las condiciones necesarias para protegerlo en todas las etapas y facetas de su vida también es motivo de intranquilidad.

Afortunadamente podemos hacer muchas cosas para reforzar la seguridad de nuestra casa. Tener las condiciones adecuadas para la protección del niño debe ser prioritario en la lista de cosas por hacer. Existen dispositivos y accesorios que nos ayudan y facilitan la tarea de convertir nuestro hogar en un lugar sin peligros, donde nuestro bebé crezca resguardado y feliz.

Algunos de estos accesorios son de vital importancia, como por ejemplo, las barreras de seguridad que impiden el ingreso del bebé a espacios potencialmente peligrosos para él, como la cocina o las escaleras. También son muy necesarios los protectores de esquinas, ventanas y cajones. 

En este artículo conocerás algunos elementos de protección que no deben faltar en tu hogar para proporcionar la seguridad que tu bebé necesita.

 

protector-para-puertas

10 Bebé de Seguridad Bloqueo, 10 Protector de Seguridad para Niños, 6 Protector Enchufes, 4 Protectores Puertas Bebe), Pegamento de Acrílico Más Fuerte

(45 uds.), 20x protección de enchufes, 8x protección de esquinas, 8x protección de sujeción para la puerta, 5x protección de armarios, 4x protección universal

cerraduras-invisibles

 Cerraduras Invisible Magnéticas de Seguridad para Niños, Cierres de seguridad Para Cajones Armarios,Bloqueo,Sin Perforaciones (16 cerraduras + 3 llaves)

Tipos de protectores para la seguridad infantil

Existen muchos tipos de protectores y todos tienen la función de neutralizar los riesgos potenciales que existen en las casas y que pueden causar accidentes, especialmente cuando el niño ya tiene cierta autonomía para desplazarse por el hogar.

A medida que los niños crecen se desarrolla su necesidad de experimentar y conocer su entorno. Su curiosidad crece con ellos y a veces los enfrenta a situaciones peligrosas. Las primeras exploraciones las realizan cuando comienzan a gatear. En este punto ya se deben haber tomado las medidas de prevención necesarias para esta etapa de su vida.

Protectores de esquinas y cantos

Los protectores de esquinas y cantos son de vital importancia en la etapa del desarrollo del niño cuando comienza a tener independencia en sus movimientos. Proteger todas las esquinas de mesas y muebles en general se hace necesario. En la lista se deben incluir todos los cantos o bordes de la casa.

Existen muchos modelos y estilos de protectores de esquinas y cantos. La goma espuma es muy usada para estos bordes y puede adquirirse en rollos de diferentes colores. Algunos vienen como imitación a madera, son acolchados y fáciles de instalar. Se pueden remover y reinstalar. Excelentes para evitar accidentes por choques o tropiezos.

También puedes encontrar otros modelos de protectores de esquinas: transparentes, de goma y otros materiales suaves, no tóxicos con el diseño perfecto para recubrir todas las superficies peligrosas.

 

kit-protector-de-esquinas-y-cantos

Kit Protector para Esquinas y Bordes de Muebles de Bebé – Juego de 8 Cantos Protectores más 1 Rollo de 6m para Mesas  – Seguridad Infantil en el Hogar – Tope Puerta Gratis

(Varios colores)

protector-puertas-y-esquinas

Kit Protector Para Esquinas y Bordes | Juego de 8 Cantos Protectores más 1 Rollo, Cobertura Total de 6,4 M | Kit de Seguridad del Niño en la Casa | Tope Puerta y 4 Cierre de Seguridad

(Varios Colores)

protector-esquinas-mesa

 Protector de Esquinas Wemk, 12 Unidades Protecciones de Esquina para Muebles, Transparentes Protección contra Impactos para Bebés y Niños, Suave y sin Olor, con Cinta Adhesiva Extra

(Color Transparente)

Protectores de puertas

Existen protectores de puertas muy efectivos que pueden evitar al acceso no supervisado a espacios como baños o cocina. Son fáciles de instalar, algunos funcionan tipo pestillo o seguros que el bebé no puede abrir pero que son fácilmente gestionados por los adultos.

Protectores de ventanas

Los protectores de ventanas son dispositivos que no deben faltar en tu casa si tienes niños pequeños. Serán de gran utilidad por mucho tiempo. Existen varios modelos muy efectivos en el mercado, algunos cuentan con llaves de seguridad. Otros son atornillados en el marco de la ventana, también están los que permiten unos centímetros de apertura.

Protectores de cajones

Los bebes son muy curiosos, recorrer e indagar todos los rincones de la casa son sus actividades favoritas cuando comienzan a gatear o dar sus primeros pasos. Asegurar los cajones de la casa es muy importante para evitar que se agarren las manos o dedos. Presta especial atención a aquellos cajones que tengan objetos peligrosos o tóxicos. Los cuchillos, medicamentos y productos de limpieza pueden causar accidentes severos.

Conclusión

Toma todas las precauciones necesarias para que tengas un hogar donde tu hijo crezca protegido y tú tengas la tranquilidad de saber que está a salvo. Los accesorios como protectores de esquinas, puertas y ventanas pueden ser grandes aliados para evitar accidentes y tener espacios seguros donde tu bebé pueda estar sin esos peligros potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *