reductor-de-bañera

Reductor de Bañera para bebés ¿Qué es?

El reductor de bañera es muy útil cuando los niños pasan de usar la bañera de bebé a la bañera familiar. Es un accesorio que ofrece seguridad al pequeño al mismo tiempo que te permite hacer uso racional del agua y de la energía de tu hogar. El ahorro de agua y de energía es una manera de cuidar la economía familiar y  los recursos del planeta.

El cambio climático es un hecho que debe afrontar la humanidad,  la escasez de agua es una consecuencia directa de este fenómeno que nos afecta a todos de alguna manera. En la medida que hagamos una pequeña contribución en nuestro quehacer diario estaremos siendo respetuosos con el medio ambiente y ayudando con este problema que tanto impacto tiene sobre el mundo.

Conoce qué es un reductor de bañeras, todos sus beneficios  y cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve el reductor de bañera?

Es un accesorio que se pone en la bañera familiar creando un espacio de tamaño apropiado, cómodo y seguro para el niño, disminuyendo considerablemente la cantidad de agua que se consume. El reductor de bañeras se puede instalar muy fácilmente y queda totalmente estable ya que se ajusta firmemente a través de fuertes ventosas. Se recomienda su uso cuando el niño hace la transición de su bañera de bebé a la bañera de la familia, es decir, cuando ya está grandecito y tiene cierta independencia  de movimiento.

La barrera para el baño crea una pared divisoria en la bañera partiendo el espacio disponible según sea tu gusto y necesidad. Dependiendo de las habilidades y edad de tu niño puedes darle más o menos espacio. Las ventosas que se adhieren a la pared de la bañera son muy fuertes y soportan fácilmente el peso del agua que sostienen como si fuera una represa.

Siempre es bueno aclarar que el bebé debe estar supervisado permanentemente mientras se baña.

reductor-de-bañera-para-bebe

Reductor de Bañera, encaja en unos pocos segundos en todas las bañeras de tamaño estándar 

reductor-de-ducha

Reductor para Plato de Ducha de 60×60 cm, Incluye Inflador, con Ventosas y Tapón de Drenaje

bañera-hinchable

Piscina Infantil Verano,  Bañera Hinchable Anti-Resbaladiza (Para 0-3 Años) 

Ventajas del reductor de bañeras

Es muy recomendable tener este accesorio en casa, ya que por su función  de  adaptar una bañera familiar a una de niño, permite   disminuir considerablemente la cantidad de agua y de energía que se usa para calentarla. Esto tiene varias ventajas: se verá reflejado favorablemente en tu factura de pagos de servicios, crea un espacio muy seguro para que el pequeño disfrute de su baño y contribuye a economizar recursos vitales para el planeta.

Cómo elegir el mejor reductor de bañera para mi bebé?

Algunos aspectos importantes que debes considerar para su uso.

  • Debe ser liviano, con materiales fácilmente lavables.
  • Su diseño debe permitir una instalación fácil y rápida que no signifique ninguna complicación. Debe poderse encajar en pocos segundos en cualquier bañera de tamaño estándar.
  • Un sistema antideslizante le proporcionará mayor seguridad al niño.
  • Por sus dimensiones debe poder guardarse sin que ocupe mucho espacio. Algunos son plegables.
  • Elige materiales de gran calidad, cómodos y no tóxicos.

Otros accesorios de baño para bebés

Hamaca de baño

Este accesorio es sumamente útil los primeros meses de vida del bebé. Son soportes con material anti deslizante donde se coloca al niño y permite a los padres bañarlo con libertad en ambas manos para enjabonarlo, enjuagarlo y jugar con él. Son muy estables y seguras ya que se fijan a través de unas ventosas que se adhieren firmemente  a la bañera.

Asiento de baño

Los asientos de baño son excelentes para cuando ya el pequeño puede sentarse sin ayuda. Se pueden instalar en la bañera del niño o en la bañera familiar. Proporcionan gran seguridad para el bebé en el momento del baño. Pueden venir con juegos incorporados lo que resulta muy estimulante y divertido para el niño.

Bañeras para bebé

Es un accesorio muy necesario. Ajustar la altura de forma que nos resulte cómodo es muy beneficioso para no adoptar malas posturas y evitar dolores de espalda. Además puede ser  muy práctico si trae compartimientos para colocar todo lo necesario: jabón, esponja, champú, etc. Se les puede adaptar el cambiador, lo cual es genial porque de esta forma cumple doble función, será también una gran aliada cuando vayas a cambiar el pañal o la ropa del niño.

Almohada de baño

Son suaves y cómodas, brindan  total placer a tu bebé mientras lo bañas. Se adaptan a cualquier tamaño de bañera. Están hechas con materiales anti resbalantes y  ofrecen mucha seguridad al niño.