vigilabebes

Los mejores vigilabebés para tu recién nacido

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de los padres cuando se preparan para recibir al bebé. Los vigilabebés te brindan la posibilidad de supervisar a tu hijo en todo momento mientras realizas otras actividades. Sobre todo los padres primerizos pueden sentir que no están preparados para el cuidado del recién nacido, sin embargo, existen herramientas para hacer que esta  tarea sea mucho más fácil. Contar con un vigilabebés es de gran utilidad.

Estos accesorios te ayudarán a tener la tranquilidad de saber cómo está tu hijo permanentemente. Conoce qué es un vigilabebés, cuáles son las ventajas de tener uno en casa y las diferentes opciones que encontrarás en el mercado.

¿Qué es un vigilabebés?

Son monitores o cámaras  a través de las cuales se puede escuchar o ver al bebé, dependiendo del modelo que se escoja. Una unidad del monitor se coloca cerca del niño y la otra unidad la tiene la persona que esté a cargo de su cuidado.

¿Debería comprar un vigilabebés?

Tener un vigilabebés proporciona gran confianza y tranquilidad a los padres. Supervisar al niño en todo momento es importante para su seguridad y por otra parte permite que el cuidador pueda realizar cualquier tarea en otro lugar de la casa mientras lo mantiene vigilado.

¿Qué puntos mirar antes de elegir el mejor vigilabebés?

Los primeros modelos solo ofrecían transmisión de audio entre el dispositivo emisor y el receptor, sin embargo, en la actualidad eso ha evolucionado mucho y existe una gama de opciones entre las que puedes elegir el vigilabebés que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Algunos vienen con monitor  y otros te permiten ver al bebé desde tu móvil a través de una aplicación.

Sin Cámara

Existen modelos muy eficaces que a pesar de no tener cámara cuentan un sonido de gran nitidez y micrófono sensible. También los hay con gran alcance, perfecto para casas grandes. Es una excelente opción si solo quieres saber si llora o si ha despertado, además es una alternativa más económica.

Con Cámara

La cámara te brinda una gran ventaja ya que puedes verlo permanentemente. Estos vigilabebés son más costosos que los que solo traen audio, pero tienen un beneficio muy atractivo. Puedes encontrar modelos con muy buena resolución, muy funcionales y livianos, que puedes instalar incluso sobre un cuelga fácil en la pared. También puedes atornillarlos o ponerlos en la mesita. Elige el lugar con mejor visibilidad, aunque la cámara tiene la posibilidad de rotar 360 grados, hacia arriba y hacia abajo e incluso hacer zoom, estas funciones son manejadas a través del monitor. Verifica la nitidez de la imagen antes de comprarlo.

Con monitor

Es una buena elección, algunas pueden ser bidireccionales, es decir puedes escuchar al bebé y también hablarle a través del micrófono. Compra uno que tenga buena resolución y alcance dentro de casa. Verifica la durabilidad de la batería, también funcionan pegados a la corriente pero esto le quita funcionabilidad. Comprueba que alcance vas a necesitar dependiendo de las dimensiones de tu casa, eso también dependerá de la cantidad de paredes que se interpongan entre el dispositivo emisor y el receptor. Otros factores que pueden afectar: radiofrecuencias, metales y cualquier tipo de interferencia en general.

Envío al móvil

En esta modalidad la cámara se conecta a la red wifi y la imagen es visualizada a través del teléfono. Funcionan a través de una aplicación que se instala en el móvil y puedes tenerla activa siempre que quieras.

Sensores

Algunos modelos traen sensores de diversos tipos (temperatura, movimiento, humedad) que pueden ser muy útiles especialmente en época de invierno o verano. Son muy sensibles y nos indican con bastante precisión la temperatura de la habitación del niño. También puede incluir un sensor que hace que la cámara siga los movimientos del bebé por lo que será excelente para cuando el bebé esté más grandecito y comience a sentarse o gatear.

Visión nocturna

Incluir el sensor de visión nocturna hace que pueda  encenderse si detecta poca luz en el cuarto del bebé. Esto permite visualizar con mucha claridad  el espacio aun en la oscuridad. Esta función la realiza gracias a un sensor de luminosidad que trae incorporado.

Función Walkie-Talkie o Poner nanas

Con esta función del vigilabebés puedes comunicarte con el pequeño además de escucharlo. Algunos te permiten activar nanas desde el monitor.